LISP y el proceso de enseñanza-aprendizaje

Como entusiasta del Software Libre y programador aficionado, aprender implementaciones de LISP se ha convertido en un desafío pedagógico interesante.

Comenzando por Common Lisp, está mi proyecto “Lispeando la casa” que será retomado dentro de algunos meses para avanzar en la lectura del libro “The land of lisp” de Conrad Barski.

En Racket (más relacionado con scheme), apoyo mis clases con How to design programs pero adaptando sus ejercicios a un contexto de educación secundaria en Chile.

Finalmente, tengo como proyecto personal el incluir Clojure/Script para nutrir más el área relacionada con frontend.

Hago este hilo para preguntar ¿Qué otros recursos debería incluir? ¿Cómo mejorar y popularizar el uso y enseñanza de LISP en Chile? y además hacer un seguimiento y motivación de esos proyectos personales.

1 me gusta

¿Qué tal algo de Emacs Lisp, creando pequeños programitas para Emacs? Puede ser interesante para un estudiante desdibujar un poco esa línea entre editor y lenguaje.

Quedo absolutamente pendiente de “Lispeando la casa”, ya que nunca le he dado un vistazo a Common Lisp.

1 me gusta

Esta idea es muy interesante, si bien elisp está pensado con EL editor en mente igual se pueden compilar pequeños programas.

Esto podría extenderse a clisp con nyxt.

Claro, lo decía pensando un poco en esta volá, que es la que me estoy comprando últimamente: Ramin Honary: Emacs fulfills UNIX, part 1 -- Emacs is an app platform