Iglesia Misionera del Kopimismo

El Kopiameísmo es una religión de origen sueco, creada para amparar legalmente el P2P. Busca la libertad de expresión como un bien máximo, y una cita importante que la justifica es "Copiar y compartir información es lo mejor y más hermoso que existe.

    Todo el conocimiento para todos
    La búsqueda del conocimiento es sagrada
    La circulación del conocimiento es sagrada
    El acto de copiar es sagrado.

La misión misionera también incluye buscar una opinión contra las leyes que prohíben o impiden el cifrado (analógico, así como digital). El cifrado es importante para que, incluso en estados represivos, pueda realizar copias y cuidados pastorales sin ser molestados y sin poner en riesgo su seguridad.
Contra las herramientas anti-copistas

En la sociedad anti-copista actual, hay muchas violaciones de los derechos y libertades de información. Estos son hoy completamente legales. Lo consideramos una discriminación estructural. Para que la sociedad se vuelva menos anti-copista, defendemos dos cosas, además de los cambios abordados anteriormente en la misión. Primero, debería ser ilegal ocultar el código del software que distribuye. Apropiarse de software (mantener el código fuente oculto a los demás) es comparable a la esclavitud y debería prohibirse.

En segundo lugar, deberían prohibirse las herramientas anti-copia. Toda tecnología que trabaje para bloquear información es un medio de esclavitud y debería prohibirse.

A los que asumen la misión misionera se les anima no solo a hacer misioneros para esto, sino también a ellos mismos, cuando la ley lo permite, trabajar para asegurar que el código y la información sean divulgados.

Copiar información es éticamente correcto.
La difusión de información es éticamente correcta.
La remezcla es un tipo de copia más santa que la copia digital perfecta, ya que la remezcla es la copia cruzada de una variedad de información.
Copiar o mezclar información transmitida por otra persona se considera un acto de respeto y una fuerte expresión de aceptación y creencia copista.
Internet es sagrado.
El código es ley.
  • Si, Me gustaria una iglesia kopimista en Chile
  • No

0 votantes

imagen
nomeaguante.png

ahora, fuera de hueveo, me gusta la onda de kopimi recuerdo haber leído la página que tienen/tenían y que estaba vinculada en pastebay que era un sitio para guardar textos que estaba vinculada desde thepiratebay hace mucho tiempo, antes de… hace mucho tiempo.
:smiley:

2 Me gusta

Uff… fuertes palabras. No estoy en contra de copiar, pero me parece que ideas como una “iglesia kopiameista” no toman en cuenta el acreditar autores, quizás en cuanto a software exista la posibilidad de aplicar una “liberación del contenido” pero cuando hablamos de contenido multimedia que también se puede copiar llegamos al punto donde la ética varía por persona.

2 Me gusta

“Lo ideal nos sirve, para promediar en el mundo compartido”. O por lo menos intentar algo distinto a lo culturalmente establecido. “La información es sagrada”, Una distinción importante entre los valores religiosos y otros valores es que no se pueden explicar de forma racional ".